martes, 19 de octubre de 2010

Foro de Innovación Tecnológica en Guatemala

La semana pasada tuve el honor de participar en el Foro de Innovación Tecnológica, evento organizado por la Universidad Galileo en Guatemala.

multisim

En este evento estudiantes de diversas carreras como Electrónica, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Sistemas de diversas universidades tuvieron oportunidad de conocer nuevas tecnologías e incluso tener una experiencia práctica al participar en una serie de talleres.

Algunos de los temas de este evento incluyeron: uso eficiente de la energía, robótica, escalabilidad de sistemas de Internet, microcontroladores, automatización y por supuesto, simulación de circuitos.

multisim

Por mi parte tuve oportunidad de dar dos pláticas relacionadas con el uso de la simulación de circuitos durante el proceso de diseño electrónico, cómo mejorar los resultados de simulación, y además impartí dos talleres del uso de Multisim para diseño lógico programable y la herramienta de NI ELVIS II para prototipos de circuitos.

multisim


Me encanta participar en este tipo de eventos pues me permite conocer las inquietudes de estudiantes y profesores. De hecho desde mi época de estudiante siempre procuraba asistir a foros, congresos y todo lo relacionado con la industria para mantenerme actualizado en las tecnologías emergentes.



multisim

Regreso muy motivado de este evento y con muchas ideas para seguir creando contenido para este sitio. Contenido que es para ustedes y cuyo objetivo es crear una cultura de compartir información técnica entre estudiantes, profesores e ingenieros de habla hispana.

Gracias a la Universidad Galileo por la invitación, y gracias a ustedes por seguir al tanto de este blog.

Saludos!

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.