lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Cómo Instalar Multisim 12 en Español?

La semana pasada presentamos la nueva actualización de la Versión Personalizada de Multisim 12 en Español, con la cual es más sencillo utilizar la interfaz de usuario de Multisim y Ultiboard. Da clic aquí para ver un video informativo sobre esta versión.
 
Esta versión de Multisim aún está en etapa experimental, sin embargo ha dado buenos resultados y muchos usuarios han mostrado gran interés en ella. Todos los detalles de instalación están disponibles en NI Labs, la página donde se coloca software de National Instruments que aún está en etapa experimental. Esta semana les quiero compartir mas detalles de la instalación.
 
Paso 1. Instala Multisim.
Primero que nada es necesario contar con una instalación previa de Multisim, si no cuentas con una licencia puedes descargar una evaluación por 30 dias aquí.
 
Paso 2. Descargar los archivos de soporte.
Visita NI Labs y descarga los archivos necesarios para instalar el idioma Español. Clic aquí para abrir esta página.
 
Photobucket
En la página anterior vienen todos los detalles técnicos de esta versión de Multisim en Español. Una vez que hayas leído la información ve a la sección Attachments y descarga el archivo comprimido correspondiente:
 
Photobucket
Para Multisim 12.0 tienes que descargar el archivo multisim_espanol_12.zip. Te recomiendo guardar el archivo ZIP en el escritorio de tu PC.
 
Nota que también están disponibles los archivos para la versión de Multisim 11.0.
 
Paso 3. Descomprime el archivo y cópialo al directorio de instalación.
Descomprime el archivo multisim_espanol_12.zip, el resultado será una carpeta de nombre Spanish:
Photobucket
Esta carpeta contiene los archivos de instalación del idioma en Español.

Paso 4. Revisa el directorio de instalación.
Copia la carpeta Spanish y localiza el siguiente directorio en tu PC:
 
C:\Program Files\National Instruments\Circuit Design Suite 12.0\stringfiles
 
 
Pega toda la carpeta Spanish en el directorio stringfiles. Después de copiar los archivos abre la carpeta stringfiles, deberás ver lo siguiente:
 
Photobucket

Nota: Dependiendo de tu sistema operativo (XP, Vista, 7, 8, español, inglés, 32-bit, 64-bit), la ruta para el directorio stringfiles podría ser diferente.

Paso 5. Selecciona el idioma Español en Multisim.

Abre Multisim, selecciona el menú Options»Global preferences. Después ve a la pestaña General y localiza el campo de Language. En la lista desplegable selecciona Spanish:
Photobucket

Da clic en el botón OK, Multisim te dirá que es necesario reiniciar la aplicación. Una vez que abras Multisim nuevamente, toda la interfaz de usuario estará en Español:
Photobucket

Nos encantará escuchar tus comentarios sobre esta versión personalizada de Multisim 12 en Español.
 
 
Buen dia,
Fernando

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡Multisim 12 Personalizado en Español!

Con mucho gusto les anuncio que la Multisim 12, Versión Personalizada en Español, ya está lista para su descarga gratuita.

Esta versión personalizada permite convertir al Español la interfaz de usuario de Multisim y Ultiboard, por lo que es más amigable trabajar en ambos ambientes de captura, simulación de circuitos y diseño de PCBs.

Para utilizar esta versión debes tener una instalación previa de Multisim 12 (también disponible para versión 11), después descargar los archivos de soporte al Español, cambiar el idioma en las Preferencias Globales y listo, a disfrutar esta versión.

Para conocer más de esta versión (incluyendo donde descargarla) visita el siguiente video informativo.



Gracias y saludos a todos los estudiantes, educadores y profesionales interesados en la simulación y diseño de circuitos.

Fernando